Puebla, Pue.- El colectivo Todos Unidos Contra la Privatización del Agua en Puebla (TUCOP) lanzó un llamado urgente al gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para solicitar la renuncia de Gustavo Gaitán Alcaraz, actual director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP), quien ha ocupado el cargo durante los últimos 10 años.
Manuel Bravo Bruno, presidente de TUCOP, expresó su preocupación por la continuidad de Gaitán Alcaraz, quien ha sido parte de la administración desde el morenovallismo, lo que genera desconfianza en el colectivo. Bravo señaló que, a pesar de los cambios en el gobierno, su permanencia en el puesto es alarmante y solicitó que se considere la opinión de la sociedad civil para la designación de nuevos perfiles.
Además, el colectivo criticó el reciente nombramiento de José Lauro Sánchez López como director del Consejo Estatal del Agua y Saneamiento de Puebla, argumentando que, aunque tiene experiencia gubernamental, carece de conocimientos específicos en el sector hídrico. TUCOP exige que se designe a un experto en el tema en lugar de un perfil político.
Finalmente, el colectivo instó al gobernador electo a nombrar a los mejores perfiles con base en su experiencia y no por compromisos de campaña, buscando mejorar la gestión del agua en Puebla.