Puebla, Pue.- Colectivos feministas, familiares y amigos organizaron para este lunes una manifestación para exigir justicia por Wendy Hellen Sandon, peruana encontrada sin vida la semana pasada.
Tras su muerte, la cual aún no ha sido esclarecida, colectivas feministas de Puebla convocaron a una marcha para este lunes 26 de diciembre a las 17:00 horas, la cual partirá del puente Analco y terminará en la Fiscalía del Estado, ubicada en el boulevard 5 de mayo. Lo anterior con la finalidad de exigir justicia y castigo para los responsables.
El pasado viernes 23 de diciembre se informó que el cuerpo de Wendy Hellen Sandon había sido localizado sin vida en el municipio de Apizaco, ubicado a 27 kilómetros aproximadamente de la capital de Tlaxcala.
Debido a esto, familiares de Wendy emitieron un comunicado a través de redes sociales en el que dijeron confiar en las autoridades mexicanas para que se deslinden responsabilidades por este caso. Asimismo, informaron que ya se encontraba una persona detenida, pero no brindaron mayores detalles.
“Lamentamos informarles que el cuerpo de Wendy Hellen Sandon ha sido localizado. Mientras la investigación está en curso y no se nos permite proporcionar más detalles en este momento, se ha realizado un arresto”.
Arrestan a su expareja sentimental
La Fiscalía de Puebla dio a conocer este 26 de diciembre la aprehensión de Dario “N” por la desaparición de la mujer de 33 años, pues se presume que el 16 de diciembre -último día en que Hellen fue vista con vida- el ahora detenido sacó a la mujer peruana de su domicilio y la subió a una camioneta.
Con base en los elementos de prueba recabados, se obtuvo una orden de aprehensión contra Dario -identificado por las autoridades poblanas como la ex pareja sentimental de la víctima- por el delito de desaparición cometida por particulares. Sin embargo, aún no se deslindan responsabilidades por la muerte de Wendy.
De acuerdo con los reportes preliminares, la mujer peruana se encontraba en su vivienda ubicada en el municipio de Cuautlancingo cuando fue privada de su libertad.
Hellen Sandon nació el 10 de marzo de 1989 en Perú y llegó a México hace 10 años, estuvo viviendo en Puebla principalmente, donde atendía varios salones de belleza.
Era madre de tres hijos, de los cuales dos fueron fruto de una relación con un estadounidense. Antes de haber sido reportada como desaparecida, la mujer de 33 años denunció a través de sus redes sociales que había sido víctima de una estafa.
Hace unos días, el 15 de diciembre abrió su negocio de belleza en Lomas de Angelópolis y al otro día sus familiares perdieron total contacto con ella.