Puebla, Pue.- Con el fin de inhibir la instalación del comercio formal en las principales calles del Centro Histórico, el Ayuntamiento colocó esta mañana 2 mil carteles, así informó el titular de la secretaría de gobernación, Rene Sánchez Galindo.
Detalló que desde la cinco de la mañana de este martes personal del Ayuntamiento realizó un recorrido por las calles del Centro Histórico para colocar dichos carteles y supervisar que se realice de forma ordenada la reapertura del comercio formal.
“Desde las cinco de la mañana se realizó un operativo conjunto, colocamos un total de dos mil carteles, donde se da a conocer que la autoridad estatal redujo las medidas sanitarias para el caso del comercio establecido, en el caso del comercio en la vía pública se mantiene la prohibición total”, comentó.
Asimismo, reiteró que a pesar de que el gobierno estatal haya autorizado la reapertura del comercio formal, esto no implica que los ambulantes tengan también autorizado instalarse en la ciudad, por lo que se mantendrán los operativos para inhibir la instalación de tianguis.
“Por el hecho de que se autorice la reapertura de algunos negocios con restricciones, no implica que se autorice la instalación del comercio en la vía pública, la autoridad estatal no lo permitió, hizo un distinción entre ambas actividades, por lo tanto la autoridad municipal tomó la responsabilidad de notificar a través de la colocación de dos mil carteles que se colocaron el Centro Histórico y lo seguiremos haciendo en los tianguis” concluyó.
Más noticias
- Acumula Puebla 44 casos activos de sarampión
- Clima en Puebla hoy: mañana fresca, tarde templada y sin lluvia
- Secuestro virtual en Puebla: así engañaron a una joven y cómo fue rescatada
- Condenan a más de 6 años a ladrón de Jeep tras asalto en bar de Puebla
- Golpe al crimen en Puebla: 92 detenidos y arsenal asegurado en operativos
- Ayuntamiento de Puebla descarta retirar barda en la Central de Abasto; comerciantes mantienen inconformidad
- Bodegueros rechazan acuerdo del Ayuntamiento por barda en la Central de Abastos












