23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Colocan piedras sobre avenidas para dañar autos y robar a conductores

Al menos 10 vehículos provenientes de la autopista México-Puebla resultaron dañados al encontrarse con piedras de gran dimensión sobre calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de su incorporación con la carretera México-Puebla, mismas que se presume fueron colocados por delincuentes con el fin de dañar los autos y aprovecharse de esto para asaltar a los conductores.

Al menos 10 autos provenientes del puente de la Concordia en su incorporación con calzada Ignacio Zaragoza resultaron dañados en las suspensiones, rines y llantas por la presencia de las rocas, por lo que fue necesaria la intervención de varias grúas para remolcar los autos afectados.

A decir de los propios automovilistas, delincuentes colocan las piedras en los carriles de alta velocidad con el fin de provocar averías en los autos para que los conductores se detengan y aprovechar esto para asaltarlos.

Montachoques operan en diversas vialidades

Así como los delincuentes colocan piedras para poder asaltar a los conductores, la delincuencia bajo el modus operandi denominado ‘montachoques’ provoca un accidente en las principales avenidas para obligar a la víctima a pagar el daño y en caso de no hacerlo, algunos conductores han sido golpeados y amenazados de muerte.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) nombran a las personas que comenten este ilícito como montachoques o chocachoca.

El modo de operar de este tipo de delincuentes es uno de los vehículos es chocado o se colisiona en la parte posterior de otro, ya sea por alcance o por proyección, y "se deriva una nueva modalidad de fraude o extorsión al simular un choque de manera inesperada y premeditada con consecuencias desagradables, lesiones a personas o daños a vehículos", explicó l oficial Luis Martínez Rodríguez, coordinador general de la Policía de Proximidad de la Zona Poniente.

Un ejemplo de este modus operando lo vivió el usuario @QuieroSerEddy, quien denunció a través de su cuenta de Twitter como fue golpeado y robado por estos delincuentes cuando circulaba por Calzada de Tlalpan a la altura del Tren Ligero Textitlán.

 

Temas relacionados: