Puebla, Pue.- Habitantes del fraccionamiento 6 de Septiembre Villas Periférico, ubicado en la colonia San Juan Xilotzingo, denunciaron públicamente al ex rector Enrique Agüera Ibáñez y su hermano Victor Hugo Agüera Ibáñez por supuestos actos de violencia en un intento de desalojarlos de sus viviendas.
En conferencia de prensa señalaron que desde el 27 de octubre de 2017 han sido amedrentados por el ex rector de la BUAP, quien pretende despojarlos de sus viviendas sin un sustento jurídico.
Ante ello hicieron un llamado al gobierno del estado para que intervenga en este asunto, pues temen por la integridad de sus familias, ya que aunque existe una carpeta de investigación en su contra no han cesado las amenazas.
“Hacemos esta demanda porque hemos recibido amenazas y presentamos denuncias en la FGE y Ministerio Público contra el ex rector, su hermano y su cuñado porque enviaron más de 30, de los cuales fueron detenidos 22, pero ya gozan de su libertad sin la reparación de daños físicos, económicos y morales. Estos personajes irrumpieron la tranquilidad y se siguen llamando dueños del fraccionamiento y las construcciones que están compuestos por 11 módulos que dan un total de 88 departamentos”.
En ese sentido dijeron que la escritura del predio de 56 hectáreas donde está a nombre del señor Gonzalo Hernández Cortés como dueño absoluto y no la señora Concepción Cervantes Díaz que supuestamente le vende a la señora Amantina Ibáñez, madre de los hermanos Agüera Ibáñez.