18
Dom, Abr

Comando armado rescata a secuestrador en Zacatlán; podría haber funcionarios involucrados

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Un comando armado irrumpió en el Hospital General de Zacatlán la noche del domingo 28 de febrero para rescatar a un secuestrador condenado a 50 años de prisión que se encontraba internado, confirmó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que podría haber funcionarios públicos involucrados en este hecho, por lo que ya se llevan a cabo investigaciones al respecto.

Detalló que la persona privada de la libertad en cuestión es un peligroso secuestrador que tras presentar problemas estomacales severos fue trasladado de emergencia al hospital general de aquella demarcación, a donde más tarde arribó un grupo de al menos 20 hombres armados que realizaron detonaciones y se enfrentaron a policías municipales para lograr la extracción del delincuente.

Expuso que estos son el tipo de hechos que llegan a ocurrir debido a que existe colusión de funcionarios públicos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investigaron los hechos y cuentan con indicios de las personas que podrían estar involucradas.

"Estamos ya investigando, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal tenemos indicios de quiénes fueron y hoy mismo podrá haber noticias. Estamos trabajando en ello. Son de los hechos que pasan y ocurren regularmente por la colusión de servidores públicos en estas tareas, no me refiero al personal médico, pero va a haber pronto noticias", comentó.

Aunque aún no ha sido confirmado a qué agrupación delictiva pertenece el comando armado que invadió las instalaciones del nosocomio de Zacatlán, ha trascendido que todos ellos portaban armas de alto calibre e incluso plantaron diversos artefactos explosivos al interior del hospital, por lo que todo el personal que ahí labora tuvo que ser desalojado por seguridad.

 

Temas relacionados: