Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo indicó que los comerciantes que insisten en instalarse en la vía pública durante la contingencia sanitaria sin un permiso de la autoridad municipal de Puebla pueden ser acreedores a una sanción que va de los mil a los 8 mil pesos.
En conferencia de prensa virtual señaló que hasta el momento la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) ha asegurado a 20 personas que han incurrido en esta falta administrativa, pues recordó que aún se mantienen las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones en la vía pública.
Agregó que al inicio de la pandemia se buscó dialogar con el comercio informal para evitar su instalación y sólo durante 10 semanas se obtuvo una respuesta favorable, pues en su mayoría desistió de vender en la vía pública.
“La mayoría de los comerciantes dejaron de instalarse por más de 10 semanas en distintos puntos y en algunos se redujo ampliamente, solo aquellas personas que mantuvieron en la vía pública y que podrían generar que más comerciantes quieren instalarse durante la contingencia se tomó como medida ejemplar el apoyo a la SSC e hicimos varios señalamientos sobre esta falta administrativa y la misma secretaría aseguro a más de 20 personas como una manera ejemplar que nos permitía liberar calles y tianguis al mostrar que era una prioridad quedarse en casa”, comentó.
En ese sentido agregó que la sanción la impone un juez calificador, la cual va de mil a 8 mil pesos como una sanción por no contar con un permiso para vender en la vía pública durante la contingencia.
Asimismo, señaló que otra medida utilizada por la administración municipal para evitar el comercio informal durante este tiempo ha sido el aseguramiento de mercancía.
Al final mencionó que en el Centro Histórico hay tres grandes agrupaciones de ambulantes que subdividen en coyes que pueden llegar en 23, mientras que en el resto de la ciudad hay otras agrupaciones con gran presencia como son la 28 de octubre, Mosup y la Doroteo Arango.
Más noticias
- Bodegueros rechazan acuerdo del Ayuntamiento por barda en la Central de Abastos
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Detienen en Tlaxcala a exalcalde de Cuautempan por extorsión agravada
- Seguridad Pública cierra 28 accesos irregulares en autopista México-Puebla
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar
- Histórico trasplante en Puebla salva vidas con donación múltiple de órganos
- Cuestionan vecinos de Xilotzingo aval municipal a mesa directiva y anuncian acciones legales












