Puebla

Comercios de Puebla capital enfrentarán multas de hasta 42 mil pesos por entregar bolsas de plástico

Puebla, Pue. Con las modificaciones hechas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para evitar que comercios de la ciudad de Puebla entreguen a sus clientes bolsas de plástico, envases de unicel y popotes, los establecimientos enfrentarán multas que van desde los mil 267 pesos hasta los 42 mil 245 pesos, en caso de desobedecer la nueva norma, no obstante, cuenta con un plazo para concientizarse y adaptarse a la medida.

En ese sentido, el gobierno de la ciudad de Puebla reveló que todas las tiendas de autoservicio, misceláneas, restaurantes, entre otros, tendrán hasta el 1 de mayo para dejar de entregar gratuitamente alguno de los artículos mencionados con fines de envoltura, transportación o traslado de mercancías. Asimismo, indicaron que los establecimientos cuentan con permiso para entregar bolsas de tela, canastas o materiales de cartón, únicamente.

Por lo anterior, la Comuna lanzó además un exhorto a los comercios para que pidan a su clientela llevar sus propias bolsas reutilizables, y aclaró que la prohibición de popotes no será motivo de sanción cuando sean utilizados por hospitales o con fines médicos.

Desde la entrada en vigor de esta medida desde el 1 de enero, algunos establecimientos de la Angelópolis la han desacatado y continúan entregando a los usuarios bolsas de plástico, mientras que existen algunos otros que comienzan a emplear bolsas biodegradables y cajas de cartón para transportar productos.

Es importante mencionar que, por el momento, la prohibición y sus respectivas sanciones aplican en la ciudad de Puebla, no obstante, se tiene contemplado que parea el 2021 en todo el estado se deje de hacer uso de artículos de plástico.

 

Temas relacionados: