07
Mar, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Comienza corredor de ofrendas en Puebla este 24 de octubre, abarcará diferentes municipios

El encargado de despacho de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que el corredor de ofrendas tendrá 26 sedes con 35 ofrendas, el cual será por primera vez de forma conurbada, participando Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula y Huejotzingo y comenzará el próximo domingo 24 de octubre y concluirá el 7 de noviembre.

En entrevista, comentó que el ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha los productos turísticos para atraer el turismo, iniciando con el corredor de ofrendas, el cual no estará limitado al Centro Histórico.

En este contexto, comentó que es un modelo único, pues esta temporada es una de las más esperadas por los ciudadanos, por ello se abre a la participación de más municipios de la zona metropolitana.

“Este desarrollo que se genera, porque la visita de las ofrendas es algo que a los poblanos y a los visitantes nos gusta y nos puede ayudar”, enfatizó el funcionario municipal.

Alejandro Cañedo comentó que esta actividad la coordina el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), siendo un modelo único, por ello los altares llegarán a estos lugares mencionados.

Además, se realizará el 30 de octubre la Noche de Museos de manera presencial, después de más de un año que fue digital por la contingencia sanitaria del covid-19.

También destacó que el IMAC realizará el Festival de “La Muerte es un Sueño”, por tanto refirió que el ayuntamiento está generando un buen producto turístico para que los visitantes se queden por más de dos noches y disfruten de la gastronomía.

Para concluir, indicó que se reforzarán los productos turísticos con los que cuenta el gobierno municipal para que la ocupación hotelera se recuperé, así como la derrama económica. 

 

Temas relacionados: