Foto: Cortesía

Puebla

Comienza Profeco a realizar suspensiones por alza injustificada de precios en Puebla

Puebla, Pue. La delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó a realizar la noche de este sábado las primeras clausuras a establecimientos que elevaron de manera unjustificada el costo de productos de la canasta básica, a pesar de la contingencia por el Covid-19, tratándose en este caso de las sucursales de Bodega Auerrera en Xonaca y Chulavista.

Fue a través de una denuncia ciudadana que los trabajadores de la Profeco acudieron a dichos establecimientos, ubicados en 11 Sur y bulevar Xonaca, para suspender la comercialización de arroz y huevo por sus precios irregulares, además de que uno de éstos sitios no mantenía los precios de sus productos a la vista de la clientela, ni entregaba comprobantes de pago, lo cual se considera una violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Usuarios en redes sociales han solicitado que la Profeco replique esta misma acción en otros establecimientos de Bodega Aurrera, pues acusan que en todas existe un alza en el costo del huevo, lo cual consideran un abuso, debido a que muchas personas han perdido su fuente de ingreso durante esta contingencia.

Es importante recordar que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, acusó a la Profeco de omisión en sus obligaciones por no intervenir en el incremento del costo en varios productos de consumo básico, motivo por el que incluso dijo que pediría la intervención de la secretaria de Gobernación a nivel federal, Olga Sánchez Cordero, sin embargo, el organismo dio atención este sábado a denuncias ciudadanas.

  

 

 

 

Temas relacionados: