Puebla, Pue. Persona excepcional, sin pasar por desapercibida y estudiante con mérito académico; así la catalogaron académicos, amigos y compañeros de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, originaria de Xalapa, Veracruz, quien fuera asesinada al interior de su casa en el municipio de San Andrés Cholula, el pasado 12 de mayo de 2019.
Durante un pequeño homenaje en el gimnasio de la Facultad de Psicología, la comunidad estudiantil y con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, recordaron a Guevara Aguirre mediante fotografías, veladoras, pulseras y emotivos mensajes de despedida.
Con un emotivo video recordaron a la estudiante de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde afirmaron que la originaria del estado de Veracruz siempre estaba en los buenos y malos momentos con sus compañeros y amigos.
“Ingrid fue una persona que representó muchas cosas, era una persona que si bien estaba con nosotros día a día para todos los que la llegamos a conocer y a pesar de muchas cosas que se podían decir de ella tengo la certeza de que fue una persona que siempre estaba ahí”, expresó uno de sus amigos.
Durante su mensaje, Esparza Ortiz, hizo un llamado a los medios de comunicación en manejar la información de una manera profesional, ya que aseguró que medios de su estado natal manejaron la noticia con “dolo” y provocando “juicios de valor”; los cuales solo resta importancia a un tema como lo es el feminicidio.
“Indignado porque una vez más una estudiante de nuestra universidad es asesinada. Indignado porque algunos medios de comunicación, sobretodo, de su estado natal han manejado la noticia con dolo, desinformación, generando y provocando juicios de valor que distan mucho de la realidad que lo único que hace es restarle importancia a un tema tan importante y tan delicado como es el feminicidio”, comunicó.
Aprovechó para mandarles un mensaje a los universitarios en tener confianza entre unos y otros y acercarse a las autoridades de la institución cuando presenten algún problema.
“Se mantengan alerta, pueden divertirse a la que todo joven tiene derecho pero tengan confianza en sus compañeros, que puedan comunicarles a donde van a ir, con quien se van a reunir, que problema puede estarlos aquejando”, exhortó.