Puebla, Pue.- El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista felicitó a través de cuenta de Twitter al virtual ganador de la presidencia en Estados Unidos, Joe Biden y consideró que con ello se abrirá un nuevo ciclo en las relaciones México/EEUU.
En ese sentido señaló que el gobierno mexicano deberá identificar los nuevos retos y redefinir la agenda política bilateral, pues con ello podría abrirse una ventana de oportunidades entre ambos países.
“Felicitamos al pueblo americano por su participación en el proceso electoral 2020. La victoria de Biden arranca un nuevo ciclo en las relaciones México/EEUU, corresponde ahora identificar los nuevos retos y redefinir la agenda para nuestra política bilateral”, expresó.
Cabe señalar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó pronunciarse sobre los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos, en la que la fórmula demócrata Joe Biden-Kamala Harris es virtual ganadora, a diferencia de otros jefes de Estado que felicitaron casi de inmediato al candidato demócrata.
"Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno", expresó desde Villahermosa, en línea con lo que ha manifestado Donald Trump, quien ha impugnado los resultados en varios puntos.
Más noticias
- Cancelan la Caravana Coca-Cola en Puebla para este 2025
- Condenan a más de 7 años de cárcel a hombre por abuso en Puebla
- PRI acusa a Morena de manipular la revocación de mandato para favorecer a Sheinbaum rumbo a 2027
- Protestas magisteriales paralizan la Recta a Cholula, exigen liberación de plazas Puebla
- "El Relicario" será transformador en un foro de espectáculos
- Ayuntamiento de Puebla clausura negocios en Plaza de la Tecnología y exhorta a locatarios a regularizar permisos
- SSC refuerza seguridad por marcha de la Generación Z en el Centro Histórico de Puebla












