30
Lun, Nov

Con inversión pública y privada preparan rescate de cuatro barrios de Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, dio a conocer que en los barrios de Analso, La Luz, El Alto y San Francisco se estará poniendo en marcha un proyecto para su rescate, el cual pretende contará con inversión tanto pública, como de la iniciativa privada, y actualmente está siendo analizado por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su ejecución.

Sergio Vergara expuso que la intención del proyecto es contribuir a la recuperación económica de cada uno de estos barrios, por lo que buscarán empresarios del gremio hotelero y restaurantero para ello, además de adaptar estas zonas para que haya más turismo, aunque apuntó que en este proyecto no se buscará cambiar la originalidad de éstas, sino adaptarlas.

"Al final de cuentas es que haya reactivación económica, no solo en inversiones, sino en vivienda, en los restaurantes, los hoteles y que la gente conozca los barrios", declaró el funcionario estatal, al destacar que en la zona del Centro Histórico las inversiones han ido a la baja.

Explicó que probablemente a finales de este año iniciarán las mejores urbanas de las 70 hectáreas que abarcan los cuatro barrios originarios, en los cuales también agregarán agua, luz y drenaje, pero cuidando no dañar la fisionomía de estos lugares.

Además de este proyecto, el gobierno de Miguel Barbosa ha anunciado que planean trasladar la Estrella de Puebla a la zona de San Francisco, proyecto que también estaría contando con inversión privada.

 

Temas relacionados: