Puebla, Pue. Seis inmuebles de la ciudad de Puebla que resultaron con afectaciones tras los sismos suscitados en 2017 y 2018 recibirán trabajos de rehabilitación, restauración y mantenimiento gracias al presupuesto de 9 millones 279 mil 357 pesos que el Ayuntamiento capitalino recibió por parte del Gobierno Federal.
La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural fue la dependencia que logró dicho presupuesto, mismo que destinará a inmuebles afectados, que además se caracterizan por ser bienes culturales e históricos, así como parte del patrimonio que ostenta la Angelópolis.
Se trata de la Casa de Asistencia y el Centro Alfarero, ubicados en el barrio de Xanentla y de la Luz, respectivamente, así como la Casa del Conde de Ovando del Centro Histórico de la ciudad.
De igual manera, se contempla rehabilitar con este presupuesto el edificio de la antigua presidencia y Biblioteca pública de la Junta auxiliar de San Baltazar Tetela, el auditorio y sala de usos múltiples de San Jerónimo Caleras y el auditorio y oficinas de presidencia de la comunidad de Ignacio Zaragoza.
Es importante mencionar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador etiquetó un monto superior a los 134 millones de pesos para trabajos de reconstrucción de inmuebles en el estado de Puebla dañados por el mismo desastre natural.