Puebla

Con presupuesto de la federación, se rehabilitarán inmuebles dañados por sismos en la capital

Puebla, Pue. Seis inmuebles de la ciudad de Puebla que resultaron con afectaciones tras los sismos suscitados en 2017 y 2018 recibirán trabajos de rehabilitación, restauración y mantenimiento gracias al presupuesto de 9 millones 279 mil 357 pesos que el Ayuntamiento capitalino recibió por parte del Gobierno Federal.

La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural fue la dependencia que logró dicho presupuesto, mismo que destinará a inmuebles afectados, que además se caracterizan por ser bienes culturales e históricos, así como parte del patrimonio que ostenta la Angelópolis.

Se trata de la Casa de Asistencia y el Centro Alfarero, ubicados en el barrio de Xanentla y de la Luz, respectivamente, así como la Casa del Conde de Ovando del Centro Histórico de la ciudad.

De igual manera, se contempla rehabilitar con este presupuesto el edificio de la antigua presidencia y Biblioteca pública de la Junta auxiliar de San Baltazar Tetela, el auditorio y sala de usos múltiples de San Jerónimo Caleras y el auditorio y oficinas de presidencia de la comunidad de Ignacio Zaragoza.

Es importante mencionar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador etiquetó un monto superior a los 134 millones de pesos para trabajos de reconstrucción de inmuebles en el estado de Puebla dañados por el mismo desastre natural.

 

Temas relacionados: