Puebla, Pue - El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha calificado como "cobarde y abusiva" la golpiza perpetrada por un grupo de jóvenes contra Ernesto Calderón, en la zona de Angelópolis, el pasado sábado. Aseguró que este acto de violencia no quedará impune.
El alcalde expresó su confianza en el trabajo del fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, afirmando que "llegará hasta las últimas consecuencias para sancionar a los responsables".
Además, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla ha proporcionado todas las pruebas de las que dispone a la Fiscalía General del Estado (FGE) y ha mantenido contacto con la familia de Ernesto desde que se enteró de los hechos.
Rivera Pérez condenó enérgicamente la agresión y subrayó que la violencia de este tipo es inaceptable, ya sea hacia una persona o incluso hacia animales.
Hizo un llamado a la sociedad para que no permanezca indiferente ante actos delictivos y cobardes como este, instando a cuestionar los valores y la responsabilidad de los padres en la formación de los jóvenes.
"La reflexión es también como sociedad, la reflexión es también como padre de familia, no solamente como autoridades en incidencias delictivas; como sociedad, ¿en dónde están nuestros valores?, ¿en dónde estamos nosotros como padres de familia para responderle a la Puebla que necesitamos y queremos?", concluyó.