La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de más de 65 años de prisión en contra de José Alejandro N., María Nely N. y Alex N., tras comprobarse su participación en los delitos de secuestro exprés agravado y robo de vehículo agravado.
Secuestraron a tres víctimas en San Salvador el Seco y Aljojuca
El 28 de julio de 2022, los hoy sentenciados, junto con otros cómplices, privaron de la libertad a dos hombres que se encontraban en un terreno de labor en Santa María Coatepec, municipio de San Salvador el Seco, y los despojaron de una camioneta Chevrolet Blazer.
Posteriormente, acudieron al domicilio de una de las víctimas, donde secuestraron a una tercera persona. Las tres víctimas fueron trasladadas a un terreno en el municipio de Aljojuca.
Víctima alertó a la policía durante intento de extorsión
Uno de los agraviados fue obligado a acudir a casa de un familiar para obtener dinero a cambio de su liberación. Sin embargo, logró alertar a elementos policiales, quienes montaron un operativo que permitió rescatar a las víctimas, detener a los responsables y recuperar el vehículo, que ya se encontraba desvalijado.
Fiscalía presentó pruebas sólidas que llevaron a la condena
Gracias al caudal probatorio presentado por la Fiscalía en las distintas audiencias, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso las siguientes penas a cada uno de los acusados:
- 55 años de prisión por el delito de secuestro exprés agravado, además de una multa superior a 430 mil pesos.
- Más de 10 años de cárcel por robo de vehículo agravado.
- Pago de 140 mil pesos por daño moral.
- Multa adicional de más de 80 mil pesos.
Con esta resolución, la Fiscalía reafirma su compromiso de combatir los delitos de alto impacto y garantizar justicia a las víctimas en Puebla.