Puebla, Pue. El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, confió en que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dará los resultados que prometió tras el relanzamiento de su gobierno en los próximos 30 días.
Al informar que ha solicitado una reunión formal con la alcaldesa para discutir los problemas de ambulantaje e inseguridad en la capital poblana, Soto Martínez admitió que existe preocupación por la falta de “mano firme” en la administración municipal, no obstante, dijo que a pesar de que la alcaldesa prometió resultados positivos en un plazo de dos meses, estos se reflejarán antes.
Respecto a la revocación de mandato que promueve en el Congreso del estado el diputado panista, Oswaldo Jiménez López, el líder cetemista señaló que, a su parecer, con esta acción, el legislador tiene más interés en atraer capital político a su haber partidista, que una verdadera preocupación por la inseguridad en la capital poblana.
“El tema de la seguridad no es exclusivo de Puebla, desafortunadamente, está grave en Veracruz, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, creo que es un tema que más que pedir revocación, es unirnos entorno a un gobierno municipal y trabajar de la mano con la presidenta”, manifestó Soto Martínez.
Asimismo, consideró poco probable que la alcaldesa sea removida de supuesto, pues puntualizó que “el pueblo decidió” y le darán una oportunidad para que logre llevar a cabo la gobernanza que propone el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien apoyaron durante las pasadas elecciones.