Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera confirmó que comenzará con el retiro de casetas de periódicos que sean ubicadas por la comercialización de estupefacientes.
En entrevista indicó que el gobierno de la ciudad ya retiró el primer quiosco de periódicos al sur de la metrópoli debido a que fue denunciado por vecinos del lugar como punto de venta de drogas.
"Hay algunas que es ineludible su retiro, es decir, son casetas que, en primer lugar, no tienen permiso, hay algunas que de plano impiden el acceso seguro para los peatones. En el Centro Histórico transitan cientos, miles de personas, entonces necesitamos que ese paso peatonal esté libre de obstáculos; hay casetas telefónicas que también deberán ser retiradas. Sin embargo, estamos dispuestos al diálogo", dijo.
En ese sentido reiteró que en su gobierno no se solaparán actos ilegales en los espacios dedicados a la distribución de noticias impresas.
Por otra parte mencionó que está abierto a dialogar con los voceadores que insisten en permanecer en este giro que además de vender periódicos y revista, ofrecen cigarros, cubrebocas, goma de mascar, dulces, entre otros productos.
“Siempre estamos dispuestos al diálogo y al acuerdo, en los próximos días, quienes no cumplan este criterio, la normatividad deberán ser retirados, pero es un muestra clara que no son casetas para voceadores, ya pocas personas compran periódicos, hay pocos medios valientes que siguen publicando en medios impresos, pero ya no se usa y en aquellos lugares que se venda, que se mantenga y que esté justificado que se mantenga”, concluyó.