Foto: Cortesía

Puebla

Confirma Barbosa Huerta salida de Berlanga Valdés de la Secretaría de la Función Pública

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó que la salida de Karen Berlanga Valdés de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para asumir la titularidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) fuera por presiones externas.

En entrevista tras encabezar la Ceremonia Conmemorativa al 198 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el mandatario estatal, reconoció que la excoordinadora del gabinete de seguridad en la administración del exgobernador, Rafael Moreno Valle, cumplirá de manera plena sus capacidades como servidora pública al frente de esta nueva encomienda.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal, dio a conocer que designó a Laura Olivia Villaseñor Rosales como nueva secretaria de la función pública, quien proviene del Sistema de Auditoría de la Federación.

“Estamos creando condiciones de enorme autonomía de todo el esquema que presiona luego a los servidores públicos, no es juego lo que estamos llevando a cabo (…) Tenemos que hacer una función pública en la que no haya ningún tipo de vínculos que presionen al servidor público”, dijo.

Barbosa Huerta, afirmó que durante su administración cualquier funcionario público tiene garantizado su cargo siempre y cuando estos cumplan con la constitución; no obstante, comentó que en caso de ser necesario continuará con cambios en su gabinete.

“Vamos a ir tomando decisiones con mucha responsabilidad, ejercer el poder público es un asunto de responsabilidad, seriedad, entonces no es fácil. Lo estoy haciendo con mucho cuidado. Necesito instituciones muy fuertes en donde no haya ninguna forma de persuasión”, recalcó.

 

Temas relacionados: