04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Confirma Fiscalía detención de nueve policías estatales por homicidio calificado en enfrentamiento contra habitantes de Coyomeapan

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en contra de nueve policías estatales que participaron en el ataque hacia habitantes del municipio de Coyomeapan por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daño en propiedad ajena doloso, así como delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia.

Los elementos investigados y puestos a disposición son: Alberto N. alias “Campos” de 24 años de edad, Carlos N. de 26 años, Bernabé N. de 22 años, José Javier N. de 26 años, Luis Antonio N. de 33 años, Jesús N. alias “El Chino” de 26 años, Moisés N. de 23 años, Jonathan Iván N. de 25 años y Abdo Israel N. de 31 años.

Ap Zoquitlán

Horas después de que el gobernador del estado diera a conocer sobre la detención de los uniformados, la Fiscalía de Puebla detalló que son cuatro los delitos que se les imputan gracias a las investigaciones que pusieron en marcha tras este hecho, registrado el pasado 9 de mayo.

De igual forma, la Fiscalía encabezada por Gilberto Higuera Bernal mencionó en un comunicado que los nueve detenidos ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para responder por el ataque registrado en el municipio de Zoquitlán, donde dos adultos y un menor de edad terminaron perdiendo la vida, además de que otras cuatro personas resultaron heridas.

La administración de Miguel Barbosa tardó algunos días en reconocer que hubo personas muertas tras este enfrentamiento, pues desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se llegó a informar un día después del incidente que fueron los habitantes de Coyomeapan los que inciaron el ataque contra los uniformados, por lo cual, además de heridos, algunas personas habíannsido detenidas.

De acuerdo con el mandatario estatal, el enfrentamiento tuvo origen debido al descontento que algunos habitantes de aquella demarcación mantienen contra su alcalde, Rodolfo García López, por su relación con "los Celestino", familia que ha mantenido el poder en el municipio por más de diez años.

 

Temas relacionados: