23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Confirman renuncia de Saúl Huerta a candidatura; aún está por definirse su reemplazo

Puebla, Pue. Saúl Huerta Corona presentó el 1 de mayo su renuncia como candidato a diputado federal de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), reveló el dirigente del partido obradorista en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, quien dijo que aún está por definirse quién lo reemplazará en las boletas el próximo 6 de junio como abanderado del distrito 11 en la capital poblana.

En videoconferencia, Edgar Garmendia, puntualizó que la tarea de definir un nuevo candidato es del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y de la Comisión Nacional de Elecciones, de este mismo partido, aunque no mencionó pata cuándo se podría emitir un anuncio al respecto, a pesar de que las campañas para diputados federales arrancaron el pasado 4 de abril.

"Ayer ratificó su renuncia Saúl Huerta, hoy está en manos del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones analizar, evaluar, calificar y decidir quién será el candidato que lo reemplace", declaró.

Saúl Huerta Corona tenía la intención de reelegirse como diputado federal por el distrito 11, sin embargo, abandonó sus aspiraciones tras ser denunciado de abuso sexual contra un menor de edad, y hasta el momento ya ha acumulado varias denuncias por este mismo delito, lo cual ha llevado a que incluso la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México pidió a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de desafuero contra el morenista, mismo que ya inició.

Desde el pasado jueves 26 de abril surgieron los rumores sobre la posibilidad de que la activista Lizeth Mejorada sea quien sustituya a Saúl Huerta en la contienda electoral, sin embargo nadie lo ha confirmado hasta el momento.

 

Temas relacionados: