La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que, conforme a la resolución emitida por el Tribunal de Alzada, quedó firme la sentencia de 20 años de prisión dictada en 2024 contra Abraham N., declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado.
El crimen: privación de la libertad y asesinato
El 1 de octubre de 2018, José Andrés N., originario de Oaxaca y estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) en Puebla, fue engañado por Abraham N. y otros compañeros para abordar un vehículo Nissan Versa.
Posteriormente, fue privado de la libertad y agredido físicamente, causándole la muerte por asfixia mecánica.
Hallazgo del cuerpo y móvil del crimen
El 4 de octubre de 2018, el cuerpo del joven fue localizado en un terreno de cultivo en Santa María Nenetzintla, municipio de Acajete. Su vehículo, un Mitsubishi Lancer, fue hallado en Acatzingo. Las investigaciones revelaron que los agresores pretendían exigir un rescate económico a cambio de su liberación.
Confirmación de la sentencia tras apelación
Aunque la defensa de Abraham N. interpuso un recurso de apelación, el Tribunal de Alzada revisó las pruebas y actuaciones del proceso penal, concluyendo que la sentencia condenatoria era válida al estar plenamente acreditada la responsabilidad penal del imputado.
Más noticias
- Ayuntamiento Puebla refuerza operativo contra pirotecnia irregular ante el inicio de la temporada decembrina
- Gobierno de Puebla registra más de 10 mil denuncias por maltrato animal en menos de un año
- Armenta arrasa con 5 mil calles rehabilitadas: la obra que cambia a Puebla
- Alejandro Armenta visitará Estados Unidos para inaugurar casas de representación
- Fiscal de Puebla revela claves ocultas para reforzar la seguridad en el estado
- Ayuntamiento de Puebla asumirá instalación de seguridad en paraderos; concesión sólo cubrirá rehabilitación de infraestructura
- Operativo “Unidos Por Ti” refuerza la presencia policial y la percepción de seguridad en Puebla capital











