26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Confirman tres casos de personas contagiadas de Influenza y Covid en Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que desde el pasado jueves 13 de enero fueron confirmados en el estado de Puebla al menos tres contagios de personas que contrajeron los virus de la Influenza y el Covid-19, lo que representa los primeros casos de sindemia en lo que va de este año.

El funcionario estatal expresó que aún está pendiente que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiolígica (InDRE) confirme estos casos de sindemia en la entidad poblana. Asimismo, mencionó que los contagios de Influenza aún mantienen un nivel bajo, toda vez que hasta le fecha hay 48 confirmados en el estado, que son resultado de la temporada de invierno, mientras que no hay ninguna muerte hasta la fecha.

"Tenemos tres casos de sindemia que ya los mandamos al InDRE para la confirmación de que salieron positivos a Influenza y SARS CoV2, y estamos esperando la respuesra de la federación", profirió José Antonio Martínez García, quien reportó más de un millón de vacunas aplicadas contra la Influenza en Puebla hasta la fecha.

Hasta el pasado 14 de enero del 2022, la Secretaría de Salud de Puebla había confirmado 127 mil 111 casos confirmados de Covid-19 en casi dos años de pandemia, aunque únicamente son poco más de mil los que se mantienen activos. Además, Hasta entonces se dio a conocer que 114 personas permanecían hospitalizadas, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales, 14 requieren de ventilación mecánica asistida.

En relación a las defunciones, Puebla tiene registradas 16 mil 437 muertes a causa de este Coronavirus, aunque en esta cuarta ola no se reportan fallecimientos de forma diaria.

 

Temas relacionados: