Puebla, Pue. El Congreso de Puebla eligió por mayoría a Germán Reyna y Herrero como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado para un periodo de siete años.
En una sesión en la que la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) abandonó el pleno al denunciar irregularidades en el procedimiento, la designación del nuevo auditor se dio con 32 votos a favor.
La diputada local de Morena, Azucena Rosas Tapia, afirmó que el proceso fue transparente y sostuvo que en la designación de Germán Reyna se valoró la preparación académica y la experiencia profesional de todos los aspirantes.
Asimismo, afirmó que no es válido hablar de una elección sin legitimidad ni de un proceso viciado, como lo planteó el grupo parlamentario del PAN al retirarse del pleno.
Reyna y Herrero es egresado de la Universidad Autónoma de Puebla, cuenta con una especialidad en impuestos y una maestría en derecho fiscal, y tiene alrededor de 20 años de experiencia en auditoría gubernamental, lo que respalda su nombramiento al frente del órgano fiscalizador.
Cabe mencionar que Germán Reyna fue elegido entre una terna en la que también estaban Bibiana González Pérez y Román Sánchez Zamora.
Más noticias
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Verificación vehicular en Puebla: más del 90% aprobó y crecen autos limpios
- Puebla despega: anuncian 12 nuevos vuelos nacionales e internacionales desde Huejotzingo
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Inversiones por 683 millones y turismo al alza marcan proyecciones para Puebla en 2026
- Charreada nocturna universitaria 2026 promete tradición, música y fiesta












