Puebla, Pue.- La Comisión Permanente Congreso local aprobó por unanimidad el envío de un exhorto al Gobierno del Estado de Puebla y al municipio de San Andrés Cholula, que encabeza Karina Pérez Popoca, a fin de que evite el retiro de los árboles que se encuentran en el bulevar del Niño Poblano con motivo de un proyecto de movilidad urbana.
El diputado José Juan Espinos Torres, quien presentó el Punto de Acuerdo, destacó la necesidad de analizar el proyecto tras las denuncias de vecinos y ambientalistas sobre la vial que se desarrollará en el boulevar del Niño Poblano y Atlixco, dijo que el objetivo es salvar alrededor de 400 árboles que están en riesgo de tala.
En su oportunidad, la diputada Tonantzin Fernández Díaz se sumó a la propuesta y planteó la posibilidad de que en caso de que los árboles estén enfermos, las autoridades correspondientes realicen las acciones necesarias para salvarlos, en lugar de talarlos, y de esta forma contar, también, con el proyecto vial, así como preservar el medio ambiente.
?La diputada @TonantzinFdz se pronunció a favor del desarrollo urbano pero que éste no atente contra el cuidado del medio ambiente, por lo que apoyó el envío de un exhorto al Gobierno Estatal y al Ayuntamiento de San Andrés Cholula para evitar el retiro de árboles. pic.twitter.com/MaqDIwuDWu
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) August 21, 2019
? Ante las y los diputados de la Comisión Permanente el diputado @JoseJuanEsp hizo un llamado a las autoridades para que evite el derribo de 400 árboles que se ubican en el bulevar del Niño Poblano por la realización de una obra para ampliar la vialidad. pic.twitter.com/dnmZaSgfbE
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) August 21, 2019