Por: Cortesía

Puebla

Congreso local es quien tiene la facultad de revocar concesión del agua, no el municipio: Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- Con el expresión coloquial “no son enchiladas”, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que no es fácil que se lleve a cabo la revocación de la concesión de la empresa a cargo del servicio de agua potable en la capital como lo han demandado algunos grupos ciudadanos.

En entrevista destacó que hay un “falso debate” sobre el tema ya que no fue el Cabildo de su pasada administración quien avaló el contrato con la empresa, sino que fue el Congreso del Estado quien revisó y avaló dicha concesión.

En ese sentido agregó que es el Poder Legislativo local es quien tiene la facultad de otorgar o quitar la concesión, por lo que su administración lo único que puede es tener acercamientos con la empresa para que dote de un mejor servicio a los ciudadanos.

“No fue el gobierno municipal quien tomó la decisión de poder concesionar el servicio del agua potable, es el Congreso del Estado quien tiene la facultad de otorgar y de quitar, hago esta expresión coloquial porque el problema del agua en el municipio es serio”

Al final indicó que el Ayuntamiento de Puebla no tiene la capacidad financiera para otorgar el servicio de agua potable en la ciudad.

 

Temas relacionados: