Puebla, Pue.- Con el expresión coloquial “no son enchiladas”, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que no es fácil que se lleve a cabo la revocación de la concesión de la empresa a cargo del servicio de agua potable en la capital como lo han demandado algunos grupos ciudadanos.
En entrevista destacó que hay un “falso debate” sobre el tema ya que no fue el Cabildo de su pasada administración quien avaló el contrato con la empresa, sino que fue el Congreso del Estado quien revisó y avaló dicha concesión.
En ese sentido agregó que es el Poder Legislativo local es quien tiene la facultad de otorgar o quitar la concesión, por lo que su administración lo único que puede es tener acercamientos con la empresa para que dote de un mejor servicio a los ciudadanos.
“No fue el gobierno municipal quien tomó la decisión de poder concesionar el servicio del agua potable, es el Congreso del Estado quien tiene la facultad de otorgar y de quitar, hago esta expresión coloquial porque el problema del agua en el municipio es serio”
Al final indicó que el Ayuntamiento de Puebla no tiene la capacidad financiera para otorgar el servicio de agua potable en la ciudad.
Más noticias
- Concesión de RUTA podría costar 22 mil millones si se cancela anticipadamente
- Convocan a artistas para “Manos Mágicas”: tu obra puede llegar a cientos
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Ayuntamiento de Puebla ajusta proyecto de concesión para paraderos y busca blindar mecanismos de revocación desde el inicio
- Foro que reemplazará a "El Relicario" no estará listo para la Feria de Puebla










