La rectora electa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2021-2025, Lilia Cedillo Ramírez, invitó a todos los integrantes de la comunidad universitaria a seguir trabajando para consolidar a la institución como una de las mejores del país y de América Latina.
Después de que el Consejo Universitario declaró como válidas las elecciones del pasado 20 de septiembre y de que la nombró rectora de la institución, Cedillo Ramírez aseguró que trabajará para consolidar el prestigio de la institución.
Al mismo tiempo, Cedillo Ramírez destacó que su gestión se conducirá con respeto hacia el gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta, así como hacia las 217 presidencias municipales.
“Les invito a sumarse a los esfuerzos que a partir de este 4 de octubre vamos a realizar para consolidar el prestigio de la BUAP, como una de las mejores universidades del país y de América Latina, enfrentando nuevos retos”, comentó.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Cedillo Ramírez agradeció el respaldo de los universitarios, quienes en su mayoría, votaron a favor del proyecto que presentó y que es enriquecido con diferentes propuestas e estudiantes, docentes y trabajadores.
“Una vez que el Consejo Universitario calificó el proceso de elección a la Rectoría y sus resultados, me da mucho gusto dirigirme a ustedes, para reiterar mi agradecimiento por su apoyo a mi candidatura. Los resultados del proceso electoral confirman que la mayoría se pronunció por una gestión que priorice el trato humano entre todas las personas que integran la universidad, para dar certeza laboral al personal administrativo y de servicios, brindar espacios de realización a nuestros estudiantes, docentes y a las y los investigadores, de manera que no sólo se cumplan las funciones sustantivas y adjetivas de la institución, sino también que cada integrante de nuestra comunidad alcance su realización plena”, expresó.
“Nuevamente muchas gracias a estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras y al personal no académico, por su apoyo”, reiteró.
Más noticias
- Instalación de 400 parabuses quedará sujeta a sanciones claras y supervisión municipal
- Revelan cuántos policías custodian a los exgobernadores de Puebla
- Gobierno municipal y universidades trazan agenda conjunta para fortalecer la participación estudiantil
- Ayuntamiento de Puebla asumirá instalación de seguridad en paraderos; concesión sólo cubrirá rehabilitación de infraestructura
- Armenta arrasa con 5 mil calles rehabilitadas: la obra que cambia a Puebla
- Ambulantes mantienen restricciones y reubicación temporal durante temporada decembrina
- Ayuntamiento Puebla refuerza operativo contra pirotecnia irregular ante el inicio de la temporada decembrina











