Puebla, Pue.- La diputada presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero aseguró que es de suma importancia que se mantenga la revisión de Notarías Públicas en la entidad con la finalidad de refrendar su legalidad.
Refirió que para tranquilidad de los ciudadanos que realizan diversos trámites en las notarias cuenten con la certeza de que lo hacen en un lugar seguro y apegado a derecho.
“Tenemos un caso sumamente sustentado que es la revocación de notarias entregadas por Rafael Moreno Valle, en las que se encontraron irregularidades en la entrega de patentes, por lo qué hay que decir que no es una cacería de brujas”, dijo.
Con estas acciones se ha podido detectar que algunas notarias no son operadas por su titular, debido a que estos se encuentran viviendo en el extranjero o simplemente se dedicaban a otros temas, “con esto es más evidente que se están realizando violaciones a la ley, por lo que también tendrían que ser revocadas”.
Para finalizar, García Romero aseguró que la entrega de notarias, debe ser con la primicia de poder beneficiar a los ciudadanos de una manera transparente, legal y certera.
