Por: Cortesía

Puebla

Construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente es considerada peligrosa por los vecinos

Puebla, Pue.- Después de considerar peligrosa la construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente, vecinos de la zona de Amalucan advirtieron que podrían detener la obra.

De acuerdo con una nota publicada por Periódico Central, los habitantes denunciaron que no existe drenaje pluvial y además hay complicaciones para circular ante la nula planeación del proyecto.

Aunado a esto, los colonos precisaron que no existe vigilancia en la zona, lo que favorece las problemáticas.

A decir de Francisco Pozos, habitante de la zona, la vialidad también es usada por peatones de la tercera edad y en su camino se enfrentan a material de construcción, pero también a falta de señalética que advierta dichos obstáculos.

Por si fuera poco, añadió que los trabajos de edificación están cerca de zona escolar y aún así, no cuentan con señalamientos o vigilancia por parte de elementos de la policía.

Después de exponer los peligros, reiteró su llamado a las autoridades por atender sus peticiones, de lo contrario, advirtió que impedirán el desarrollo de la obra.

Cabe mencionar que, en días pasados los vecinos de la zona de Amalucan se manifestaron para evitar la tala de árboles ante la construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente.

Argumentaron que se encuentran en buen estado, pero el gobierno informó que continuaría con la tala de hasta 35 árboles y como medida de mitigación se comprometió a plantar 500 árboles en el cerro de Amalucan.

 

Temas relacionados: