Foto: Cortesía

Puebla

Constructora a cargo del cablebús de Puebla deberá reponer más de 10 mil árboles

Puebla, Pue. Debido a la construcción del cablebús de Puebla en la zona de la 11 Sur de la ciudad de Puebla se tiene previsto el retiro de árboles que no se encuentren en buen estado, no obstante, tienen el compromiso de reponerlos.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación de Gabinete del gobierno de Puebla, José Luis García Parra, quien dijo que la constructora tendrá la responsabilidad de plantar 10 mil árboles adicionales en Puebla.

García Parra expuso que la intervención se realizará en la estación que se ubicará frente a la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sobre la 11 Sur, donde se ubicará la base de la línea 1 del cablebús.

Mencionó que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial será la encargada de evaluar qué árboles podrán ser reubicados y cuáles deberán ser retirados.

Adelantó que algunos de estos árboles no serán susceptibles de trasplante debido a que presentan mal estado de salud.

Ante esto, el funcionario estatal subrayó que el proyecto del cablebús no busca afectar negativamente a la ciudad ni al medio ambiente.

Por ello, la reubicación de árboles se complementará con una campaña de reforestación a cargo de la constructora Doppelmayr, una de las cinco empresas responsables de la obra del cablebús.

Es importante mencionar que la construcción del cablebús de Puebla inició el pasado sábado 13 de diciembre y se espera que inicie operaciones durante 2029.

Temas relacionados: