Puebla, Pue. Dentro del predio en el que está ubicada Casa Puebla, la administración del gobernador, Alejandro Armenta Mier, llevará a cabo la construcción de la Casa de la Maternidad y el Centro de Atención Primaria y Salud Mental.
Durante la semana pasada la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, encabezada por Josefina Morales Guerrero, publicó la licitación para buscar a una empresa que se haga cargo de dicho proyecto.
De acuerdo con la convocatoria, la Casa de la Maternidad deberá construirse en un periodo de 90 días, iniciando los trabajos el 25 de febrero y concluye el el 25 de mayo, por lo que se espera que comience a operar durante junio próximo.
Del mismo modo, el Centro de Atención Primaria y Salud Mental, se edificará también el 25 de febrero y concluirá el 25 de mayo, por lo que de igual forma se otorgará un periodo de 90 días para edificarse.
De acuerdo con lo dicho por el titular del Poder Ejecutivo, el Centro de Salud Mental estará enfocado en dar atención a menores de edad que desarrollan trastornos por su exposición a la tecnología y el estrés, además de su alimentación.
Casa Puebla es conocida como la residencia de los gobernadores del estado, y así operó hasta la administración del extinto mandatario, Miguel Barbosa Huerta, quien decidió darle una nueva cata para convertirla en un espacio para la realización de diversas actividades recreativas.