Puebla, Pue. Por unanimidad de votos el Honorable Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó la solicitud de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) para continuar con los trámites ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con el fin de instalar y operar estaciones de televisión en Puebla y Tehuacán.
Durante la sexta sesión extraordinaria, José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, explicó que de acuerdo con el oficio IFT/223/UCS/DG-CRAB/619/2019, realizado en 2011 y 2015 y que recibió la máxima casa de estudios por parte del IFT, se da continuidad con los trámites correspondientes.
“El día 10 del presente se recibió en nuestra universidad el oficio IFT/223/UCS/DG-CRAB/619/2019, por medio del cual en Instituto Federal de Telecomunicaciones nos informa que con relación a las solicitudes presentadas por esta universidad, los días 16 de marzo de 2010 y 15 de noviembre de 2011, por medio de los cuales nos da los permisos para la instalación y operación en estaciones de televisión radiodifundida”, dio a conocer.
Bernal Suarez, comentó que para la máxima casa de estudios será de suma importancia continuar con las solicitudes para la instalación y operación de televisión radiodifundida con fines culturales y educativos en comunidades de Puebla y Tehuacán para contribuir en la creación de mejores condiciones de bienestar social.
“Será de suma importancia para nuestra Universidad continuar con las solicitudes para instalar estaciones de televisión radiodifundida con fines culturales y educativos en las localidades de Tehuacán y Puebla, que sumadas a las concesiones de radio que ya operamos actualmente en Puebla, Chignahuapan y Tehuacán, nos permitan generar un impacto favorable en el desarrollo humano de estudiantes, académicos, trabajadores y en la población de la entidad”, expresó.
Finalmente, informó que la institución académica cuenta con condiciones de equipo técnico e infraestructura física en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario, así como en el Complejo Regional Sur; por lo que este nuevo reto de comunicación no estaría iniciando desde cero.
“Es importante señalar que al emprender este nuevo reto de comunicación, no se estaría iniciando desde cero, puesto que actualmente se cuenta con condiciones de equipo técnico e infraestructura física en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario, así como en el Complejo Regional Sur”, apuntó.