Foto: Cortesía

Puebla

Continúa en marcha la creación del Órgano Interno de Control para la BUAP

Puebla, Pue. La creación del Órgano Interno de Control en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para vigilar el uso de recursos públicos continuará como se tiene contemplado, pues además de ser un asunto previsto en la Ley de Transparencia de Puebla, el gobierno estatal buscará con esto que no haya más "estafas maestras".

Así lo declaró el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que el Consejo Universitario de la BUAP aprobará el pasado jueves 20 de febrero enviar un exhorto al Congreso del Estado para que no se apruebe la conformación del Órgano Interno de Control, con el argumento de que a autonomía de la máxima casa de estudios debe ser respetada y una iniciativa como esta la estaría violentando.

"No se trata de un juego de vencidas, es un asunto de ley, está previsto en la ley, ya no quiero que haya más estafas maestras. Nuna nadie va a ganar una batalla contra la transparencia y la rendición de cuentas", declaró el mandatario estatal, quien dijo lamentar que el Consejo esté siendo "manipulado" por el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aunque reconoció que están en su derecho de expresarse a través del exhorto.

Esta es la segunda petición que la BUAP hace al Congreso local respecto a la auditoría que se les busca aplicar desde el año pasado. En la primera ocasión, solicitaron al poder legislativo la destitución del auditor Superior del Estado, Francisco José Romero Serrano, a través de una denuncia por las supuestas irregularidades que ha tenido hasta el momento en su cargo.

 

 

Temas relacionados: