Puebla, Pue.- Luego de las fuertes lluvias de la semana pasada, la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, a cargo de Fernando Manzanilla, continúa atendiendo a la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.
Para evitar otra tragedia ocurrida por un deslave de un cerro, como la que ocurrió la noche del 10 de julio, personal de la SGG se reunió con ciudadanos y otras autoridades para elaborar un plan de reordenamiento que proteja a la población.
Recordemos que cuatro familias de las 25 viviendas que estaban en riesgo en Santo Tomás Chautla fueron reubicadas para garantizar su seguridad.
De acuerdo con Manzanilla Prieto, las autoridades estatales y municipales están atentas y coordinadas en el seguimiento de las acciones en beneficio de los pobladores, entre las que destacan: desazolve y limpieza del cauce del río; implementación de un cerco sanitario; atención psicológica a deudos y damnificados; entrega de insumos como colchonetas, cobertores, despensas, kits de limpieza, agua embotellada y ropa, entre otros.
Cabe señalar que Manzanilla Prieto recordó que han sostenido diversas reuniones con familiares de las víctimas con el objetivo de garantizar diversos apoyos del gobierno del estado que continuarán otorgándose, considerando que hay menores de edad que quedaron huérfanos.
Más noticias
- Así estará el clima en Puebla hoy: nubes, ambiente templado y sin lluvia
- Ayuntamiento de Puebla colaborará con la FGE en caso de policía acusado de violencia familiar
- Gobierno de Puebla inicia planeación de ecoparque en Epatlán
- Puebla será sede de Miss Latina 2026 y dejará millonaria derrama económica
- UPAEP reconoce a sus colaboradores: ya hay ganadores del 2do Sorteo
- Ayuntamiento de Puebla condiciona nuevas ciclovías a acuerdos vecinales
- Anuncia Ariadna Ayala nuevo mirador inmersivo en Atlixco













