Puebla, Pue.- El encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, pidió que Contraloría agilice la investigación sobre la instalación de bolardos y macetones que hizo Alejandra Rubio Acle.
En entrevista, sostuvo que entregará toda la documentación que le sea requerida para que el contralor, José María Sánchez Carmona, tenga todos los elementos y pueda deslindar o fincar responsabilidad ante los señalamientos de presunto conflicto de interés y corrupción.
“Contraloría tiene un ruta crítica que está definiendo la Comisión de Gobierno Abierto y Comunicación que preside la regidora Luz Rosillo, ellos tienen el método. Seguramente seré llamado para presentar la documentación que me indiquen, para que ellos tengan los elementos y puedan emitir un dictamen”, dijo.
En este sentido, Covián Carrizales reiteró que es muy importante que se realice un dictamen por parte de la Contraloría y se agote la investigación contra Rubio Acle, “para que este sea un tema cerrado y tenga una conclusión que nos permita a todos no distraernos de la esencia de la Secretaría”, dijo.
Cabe señalar que hace unos días Rosillo Martínez dio a conocer que el contralor Sánchez Carmona entregó todos los contratos usados para la instalación de bolardos, por lo que “no hay irregularidades” en cuanto a las adjudicaciones, sin embargo, toda la información se declaró privada por el manejo de datos personales.
Más noticias
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Fiscal de Puebla irrumpe en asamblea nacional y anuncia acuerdos clave
- Ayuntamiento de Puebla abre licitación millonaria para limpieza urbana hasta 2026
- Incendios forestales en Puebla registran reducción del 28% en un año
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital













