28
Sáb, May

Foto: César Valdez

Puebla

Convertirán en fuente danzarina el espejo de agua de Amalucan (Video)

Puebla, Pue.- El Ojo de Agua ubicado en el Parque Amalucan no volverá a funcionar como alberca, pues será convertido en fuentes danzarinas y lago artificial con una inversión de 2.5 millones de pesos, anunció la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño.

Parque Amalucan 3En conferencia, reveló que ante la falta de agua en el cerro de Amalucan se gastaban un millón 680 mil pesos al año en la compra de pipas para llenar el cuerpo de agua, por tal razón la Comuna decidió modificar el proyecto original.

“Una parte será una fuente danzarina y otra funcionará como un espejo de agua artificial, esto lo tenemos para este año de la mano con de la mano con la Secretaría de Infraestructura. El presupuesto estimado es de 2.5 millones de pesos para la nueva adecuación”, dijo. 

Parque Amalucan 2Finalmente, la funcionaria detalló que la nueva adecuación en el parque contempla la instalación de tableros de control, sistema de tuberías, construcción de un muro de contención, reposición de la membrana del suelo e impermeabilización, entre otras obras complementarias.

 

 

 

Temas relacionados: