Puebla, Pue.- Las obras de rehabilitación del corredor 5 de Mayo que van desde Avenida Reforma hasta la 18 Poniente-Oriente concluirán después del 15 de marzo debido a retrasos en su intervención, así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista explicó que uno de los temas que se sigue atendiendo es la corrección de colores del sitio como lo indica el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“En cuanto al tema de la 5 de Mayo, estaremos en condiciones pasando la primera quincena, es decir, posterior al 15 de marzo, se retrasaron algunas cosas ahí pendientes y a partir del 15 de marzo ya podremos entregar toda la 5 de Mayo completita”, dijo.
Asimismo, supervisarán que no haya letreros en los comercios, ya que se ha observado que sacan publicidad, aspecto que está prohibido por COREMUN.
“No pueden los negocios, y más en el Centro Histórico, estar sacando su publicidad a diestra y siniestra”, señaló.
Respecto a la lona que colocaron comerciantes de la 6 Oriente en contra del cierre de dicha vialidad, indicó que analizarán la viabilidad del proyecto, además de que se reunirán con los inconformes.
"En el caso de la 6 Oriente, la calle de los dulces, estamos en este proceso de evaluación, la Gerencia del Centro Histórico sigue platicando con los comerciantes, una revisión que se llevará a cabo durante este mes", finalizó.