Foto: Cortesía

Puebla

Costo para usuarios del cablebus de Puebla será de 12 pesos

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla se encuentra analizando implementar una tarifa de entre 11 a 12 pesos para abordar el cablebus, sistema de transporte que se espera comience a operar en el estado en 2029.

Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien sostuvo que este será un proyecto emblemático de su administración, con el que se beneficiará a todos los sectores de la sociedad.

Expuso además que esta será una obra que no generará deuda en el estado, pues el costo de 6 mil 752 millones de pesos por su construcción se liquidará antes de que concluya su administración.

Son en total 9 estaciones, 96 torres y 153 cabinas las que se habilitarán en un principio, como parte de la obra, mientras que al final del proyecto serán 383.

Se espera que en cada cabina podrán transportarse diez pasajeros, tal como ocurre en la Ciudad de México. Asimismo, contará con una estación en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

El cablebus de Puebla estará conformado inicialmente por cuatro líneas:

Línea 1: CIS Angelópolis – Parque Juárez

Línea 2: Parque Juárez – Xonaca

Línea 3: Deportivo Xonaca – Amalucan

Línea 4: Parque Biblioteca – Unidad Deportiva

Temas relacionados: