Puebla, Pue.- México tiene una población enferma que viene luchando con problemas de obesidad y sobrepeso que desencadena en las enfermedades crónicas y que están siendo presa fácil de para el COVID-19, así lo refirió La directora de Nutrición de la UPAEP, Lourdes Silva Fernández.
Lo anterior al recodar que en México un 75.2 por ciento de la población padece de exceso de peso, por lo que cada año tiende a subir esta cifra, lo cual resulta preocupante ya que las campañas implementadas para hacer frente a esta enfermedad no están funcionando.
“Los mexicanos tomamos todo a broma y nos gusta reírnos de nosotros mismos. No tomamos en cuenta que podemos comer sólo lo que necesitamos y no comer de más, pero lo hacemos”, expresó
Agregó que esta “nueva normalidad”, la gente tiene la oportunidad de hacer una corrección en sus hábitos alimenticios, pueden contribuir a una mejor calidad de vida de las personas y reducir los problemas de sobrepeso y obesidad.
“Pueden seguir comiendo de todo, pero de una forma ordenada y balanceada y sobre todo porque nuestro país tiene una gran variedad gastronómica rica en platillos, guisados y alimentos que, consumidos de manera apropiada”, concluyó.