Puebla, Pue.- Agresiones contra enfermeras, triples jornadas laborales en el hogar e irresponsabilidad sanitaria de los hombres son algunos de las nuevas formas violencia que han padecido las mujeres desde que inicio la contingencia sanitaria por el Covid-19, así lo señaló la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio.
Acompañada de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco comentó que algunos de estos casos ya han sido atendidos y se les ha dado un seguimiento, aunque reconoció que es complicado que las personas violentadas lleguen a formalizar la denuncia por el programa quédate en casa.
"Es muy difícil porque esta línea nacional de quédate en casa y sería irresponsable sal y ve a las oficinas; la denuncia requiere de la presencia de la víctima, estamos llevando en la continencia los casos, les damos seguimiento, es el seguimiento psicológico les damos 10 sesiones". comentó.
Finalmente señaló que las mujeres jóvenes son las que han sufrido más casos de violencia durante la contingencia, entre los que se destaca el despido injustificado, acoso sexual por parte de sus caseros y vecinos.
Más noticias
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal










