Puebla, Pue.- La división de opiniones entre habitantes de la ciudad de Puebla se hizo presente luego de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) retrasó su regreso a clases presenciales ante el incremento de contagios de COVID-19.
Lo anterior lo reveló una encuesta realizada por la empresa C&E Research en la cual se observa que el 41 por ciento de los entrevistados está a favor que inicie ya el regreso a clases presencial, mientras que un 33 por ciento está a favor de que se posponga.
El 26 por ciento restante dijo estar indiferente ante el regreso a clases presencial de la BUAP que estaba previsto para este 24 de enero.
En el mismo estudio realizado la empresa C&E Research se cuestionó si la decisión de la Máxima Casa de Estudios fue una buena o mala idea, a lo que un 57 por ciento de los encuestados consideró que fue una decisión incorrecta el posponer el regreso presencial a las aulas, pero el 43 por ciento estima que es buena.
Cabe señalar que el estudio fue realizado el 16 de enero con 400 llamadas telefónicas robotizadas en números seleccionados al azar dentro del municipio de Puebla. Su confiabilidad es del 95 por ciento y su margen de error de 4.9 por ciento.