Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detectado que en cuatro de las 17 juntas auxiliares que existen en la ciudad de Puebla hay altos índices delictivos.
Esto de acuerdo con declaraciones de su titular, el vicealmirante Francisco Sánchez González, quien dijo que estás son San Miguel Canoa, La Resurrección, San Sebastián de Aparicio y San Francisco Totimehuacan, donde además, aseguró, ya se iniciaron trabajos para reforzar la seguridad junto a la Policía Municipal de Puebla.
Ante medios de comunicación, el funcionario estatal expuso que hay puntos, como Canoa, donde se ha registrado más de un incidente relacionado al consumo de drogas, mientras que en otros hay mayores problemas por temas relacionados a la violencia.
No obstante, el secretario de Seguridad insistió en que ya se está trabajando de forma coordinada y dotando estás juntas auxiliares con mayor presencia de elementos de la Policía Estatal.
"Se tiene una operación que se va hacer en los siguientes días en conjunto con Fiscalía. Las cuatro que tenemos identificadas son Resurrección, Canoa, Totimehuacan y Aparicio, por lo que habrá mayor presencia por parte de nosotros", expresó.
En otro tema, adelantó que la iniciativa para instalar botones de emergencia en restaurantes y establecimientos también podría implementarse en unidades del transporte público, las cuales estarán conectadas al C5.
Expuso que para ello, sostendrán una reunión con transportistas, en la que les presentarán el proyecto a detalle, aunque aseguró que en algunos casos ya tiene el visto bueno de transportistas.
Te podría interesar: