Por: Cortesía

Puebla

Cuerpos abandonados al interior de auto en llamas en Xonacatepec pertenecían a personas originarias de Tochiapa

Puebla, Pue. Los seis cuerpos abandonados al interior de autos en llamas en dos vehículos en Santa María Xonacatepec el pasado fin de semana correspondían a personas originarias de los municipios de Palmarito Tochiapan y Tecamachalco.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien dijo que los hechos están siendo investigados y hasta el momento todo apunta a que estos hechos derivan de las disputas de bandas por el control de actividades ilícitas en Puebla.

Sentenció que estos hechos no deben ser normalizados en Puebla, por lo que trabajan en esclarecer este caso, en el que hasta el momento se ha encontrado información sobre los responsables que podría llevar a su captura en breve.

Higuera Bernal expuso que el organismo autónomo a su cargo determinó que las víctimas se conocían entre sí y hasta se conoce el lugar en el que estuvieron antes de ser asesinados y posteriormente abandonados en dos vehículos que fueron incendiados.

"Todos están identificados, se encontraban juntos el día que esto ocurrió y acudieron a un lugar de esparcimiento, que fue donde se desencadenó esta situación tan grave de privación de la vida e incineración de los cuerpos, no se puede abundar para no dar información que vaya afectar las diligencias", expuso.

Cabe recordar que los seis cuerpos fueron abandonados al interior de dos vehículos que posteriormente fueron incendiados; uno sobre la autopista Puebla-Orizaba y otro en inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

 

Temas relacionados: