Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos Guadarrama, dio a conocer que sólo el 40 por ciento de los automovilistas en Puebla han cumplido con el trámite de verificación vehicular.
En rueda de prensa, la funcionaria estatal recordó que el pasado 5 de julio inició el segundo periodo de verificación de este año, al cual están obligados a atender aquellos vehículos de engomado amarillo, con terminaciones 5 o 6 en placas.
Expuso que en los que corresponde al primer semestre del año, un total de 469 mil 758 unidades cumplieron con el trámite, mientras que, de las 376 mil 598 pruebas que se realizaron, el 84 por ciento fueron aprobadas y el resto no.
Lo anterior quiere decir que 316 mil 342 vehículos cumplieron, y el 16 por ciento restante deberán repetirla las pruebas.
Sobre el proceso actual, la funcionaria precisó que hasta el momento no se tiene considerado un programa de condonación de multas para los que no hayan cumplido en el primer semestre.
Cabe recordar que el costo de la verificación vehicular es de 628 pesos, costo que se establece para los hologramas 0, 00, 1 y 2, mientras que las multas por no realizarlo son de 2 mil 171 pesos.