Puebla, Pue. El Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió recomendaciones a la población en general, debido a la actividad del volcán Popocatépetl y la caída de cenizas que se registró este viernes en algunos municipios del estado de Puebla.
En un comunicado, la máxima casa de estudios, recomendó a la población no realizar actividades al aire libre y de ser posible permanecer en sus hogares, hasta que el fenómeno disminuya.
En ese sentido, aconsejó a la ciudadanía en barrer la ceniza que se acumule en azoteas y patios sin mezclarla con agua, usar cubre bocas, evitar consumir alimentos en la vía pública, así como cubrir tanques de agua. Además de cubrir máquina y equipo de cómputo.
Ante la constante actividad del coloso, la CUPREDER, pidió a la población “acatar las orientaciones en los informes de evacuación y alerta que emiten los gobiernos federal y estatal, y acudir a los refugios temporales en caso de ser necesario”.
Cabe mencionar que este viernes el volcán Popocatépetl emitió una explosión que generó una fumarola de una altura de 5 kilómetros, lo que provocó caída ligera de ceniza en poblados cercanos al volcán. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.
Te podría interesar: