Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Informa Barbosa Huerta creación de Consejo de Indulto a fin de liberar a presos políticos

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó la creación de un Consejo de Indulto, el cual estará presidio por él mismo y tendrá como objetivo analizar los casos de personas que puedan beneficiarse con esta medida.

Lo anterior después de que el Congreso del Estado aprobó con 32 votos a favor, 4 en contra y una abstención reformar al artículo 122 del Código Penal de Puebla, de modo que, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, tendrá la facultad de conceder el indulto a aquellas mujeres condenadas por abortar, así como a presos políticos.

Entrevistado tras asistir al informe de labores de Gabriel Biestro Medinilla al frente del Congreso del Estado, el mandatario estatal, precisó que el término “presos políticos” no existe en Puebla, debido a que no hay delitos políticos. Expuso que en Puebla hay personas que “se dicen detenidas por causas políticas”, bajo la forma de delitos de fuero común.

“Hay diferentes personas que se dicen detenidas por causas políticas bajo la forma de delitos del fuero común, eso es lo que vamos a revisar. Se tiene que integrar un consejo para el análisis del indulto y al final quien toma la resolución tome el consejo  que estará presidida por su servidor”, adelantó.

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta, adelantó que en próximos días, la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro, expondrá el monto de la deuda pública que asciende a 44 mil millones de pesos, deuda ocasionada por administraciones anteriores.

“Esta semana, se los prometo, que pueda ser jueves o viernes, les parece que la Secretaría de Finanzas, comparezca ante la prensa, para que detalle el monto de la deuda”, informó.

Por otra parte, anunció que el parque Paseo de Gigantes edificado por el exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, ubicado en las inmediaciones del Parque de la Constancia, al ser un “monumento a la egolatría” se convertirá en el “Paseo de los Ángeles”, lugar que será destinado para personas con discapacidad.

“Vamos a revisar el tema del parque de los gigantes, vamos a revisarlo, esa obra que fue un monumento a la egolatría y que se va a volver el paseo de los ángeles porque será un lugar para los niños discapacitados”, señaló.