26
Jue, May

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Da a conocer Barbosa Huerta que la deuda pública del estado es de 44 mil millones de pesos

Puebla, Pue. El gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que las administraciones anteriores generaron una deuda pública para el estado de Puebla de alrededor de 44 mil millones de pesos.

Durante su discurso ante el pleno del Congreso del Estado como mandatario constitucional, dio a conocer que como primera acción de su gobierno, investigará a los responsables de llevar a cabo inversiones que endeudaron al estado.

En ese contexto, afirmó que los ciudadanos del estado conocerán la verdad, al asegurar que de encontrar irregularidades que llevaron a cabo gobiernos anteriores, aplicará la ley para los responsables.

“Señores y señoras diputados, alrededor de 44 mil millones de pesos. Puebla necesita saber la verdad (…) En Puebla se contrató y se puso en marcha una estrategia jurídica, financiera, contable para llevar a cabo grandes inversiones, ocultarlas como deudas, ponerlas como obligaciones de pago, crear beneficios particulares con una enorme corrupción”, expuso. 

Además, agregó que “El gobernador no va a opinar hasta que tenga el respaldo de opiniones del más alto nivel, tendremos que consultarlo con consultorías en materia legal, fiscal, financiera, contable. Analizar los impactos sociales y políticos”.

En materia de seguridad, el ganador de la elección extraordinaria del 2 de junio, sentenció que de acuerdo con las últimas encuestas, los poblanos tienen una percepción de inseguridad de 81 por ciento, por lo que a través de un plan estatal de seguridad devolverá la tranquilidad y la paz al estado de Puebla.

“Es un asunto de realidad no de percepción, quien piense que la inseguridad es un asunto de percepción, mejor que diga que no puede. Vamos a enfrentar al crimen, delincuencia, asumir de manera clara, con estrategia y desde un plan estatal de seguridad la solución del asunto de la inseguridad pública”, señaló. 

En ese sentido, anunció que adquirirá en próximos días mil patrullas para combatir la inseguridad de Puebla, además reiteró que incrementará y profesionalizar el número de policías para el estado y el municipio y los dotará de armamento y tecnología.

“Vamos a adquirir de inmediato mil nuevas patrullas. Vamos a incrementar el número de policías estatales y municipales, los vamos a dotar de armamento, tecnología y los vamos a profesionalizar”, prometió.

Ante ello, refirió que el gobernador tendrá reuniones con los 217 presidentes municipales para plantearles la celebración de convenios entre el estado y municipios para erradicar la inseguridad en el estado.

“Si no tomamos acciones firmes, todos vamos a repetir, esto es un asunto transversal. El tema de la inseguridad es transversal para todos los asuntos de gobierno de todo el país”, dijo.