Dan cuatro meses a corralones de Puebla para regularizarse
03
Jue, Jul

Foto: Cortesía

Puebla

Dan cuatro meses a corralones de Puebla para regularizarse

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla publicó un decreto en el que estableció un periodo de cuatro meses para que propietarios de grúas y corralones de regularicen y puedan operar dentro de la legalidad.

Lo anterior fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), donde se estipuló que el periodo para que grúas y corralones se regularicen va del 7 de mayo al 7 de septiembre.

Esto sucede luego de que el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, diera a conocer que, de los 117 corralones que operan en el estado, únicamente 17 cuentan con las condiciones para dar un servicio apegado a las normas.

Ahora se busca que todos estos corralones estén en regla, para lo cual, en dicho decreto se establecieron requisitos que todos deberán cumplir para obtener autorización de ofrecer sus servicios.

Entre estos requisitos están que las grúas deban contar con sistema de GPS, cámaras de videovigilancia y botón de pánico conectado al C5, así como la documentación fiscal correspondiente, constancias de razón social, licencias de manejo, certificaciones y capacitaciones.

Aunado a ello, tendrán que incluir una carta compromiso dirigida a la Secretaría de Finanzas, en la que se comprometan a respetar el tabulador de precios que se establecerá para todo el estado.

De igual forma, estarán obligados a indicar cuál será el depósito a los que acudirá en caso de salvamentos y las rutas generales que tomaría para evitar incrementos en la distancia. 

En el caso de los corralones, estos deberán estar en un predio de por lo menos 4 mil metros cuadrados con barda perimetral y oficinas, además de que prestarán sus servicios bajo tarifas establecidas y debidamente señaladas para el conocimiento de la ciudadanía.

Junto a esto, se les obligará a contar con un sistema de vigilancia y conectividad a internet, además de los permisos correspondientes de protección civil, levantamiento topográfico del sitio y póliza de seguro en caso de daños.

 

Temas relacionados: