Puebla, Pue.- Adán Domínguez Sánchez, gerente del municipio confirmó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio determinó la baja de 38 trabajadores de la actual y pasadas administraciones debido a que se ausentaron de sus labores sin justificación.
Declaró lo anterior luego de que un grupo de ex trabajadores se manifestó frente al Palacio Municipal el día de ayer argumentando supuestos despidos injustificados, en ese sentido el funcionario municipal aclaró que no fue el caso.
“Dieron atención puntual a estas personas que fueron a manifestarse el día de ayer, es importante puntualizar que no es un despido injustificado. Hay que tener claridad en ello. Lo que se llevó a cabo fue una consignación fue del tribunal de arbitraje y determinó que era procedente que ya no puedan seguir en sus cargos por esta consignación”.
Asimismo reiteró que el gobierno de la ciudad trabajará conforme a la ley y que seguirán con las mesas de trabajo, siempre y cuando sea lo que el Tribunal determine.
“Nosotros tenemos que hacer lo que la ley determina, no lo que queramos nosotros o alguien más. El Gobierno Municipal seguirá realizando lo que la ley faculta y determina. Estamos abiertos a dialogar y seguir en mesas de trabajo, siempre conforme a la ley y lo que el propio Tribunal de Arbitraje determina”, concluyó.
Más noticias
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal










