Puebla, Pue.- 33 inspectores de la vía pública fueron dados de baja por actor de forma irregular durante los operativos y decomiso de mercancía del comercio informal, así lo informó el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.
Asimismo, dijo que 14 más se encuentran en proceso de sanción ante la contraloría por abuso de autoridad y retiro de mercancía fuera de las normas establecidas.
Por lo anterior agregó que actualmente se ha renovado el departamento en 60 por ciento, lo cual aseguró que ha ayudado a frenar malas prácticas, pues se rota las áreas, pero además hay marcaje personal.
“En el departamento de vía pública hay menos de 50 elementos, en todo este lapso se ha renovado el departamento en más de un 60 por ciento”, comentó.
En lo que respecta al comercio informal, hizo un llamado a la ciudadanía a no criminalizar a este sector, ya que mencionó que en su mayoría pagan permisos para establecerse en la vía pública.
“Hacer un llamado a no estigmatizar al comercio en la vía pública, a no discriminar ni ser clasistas, esta ciudad debe erradicar la estigmatización de los que tienen otra forma de vivir. Es posible vender en la vía pública, para ello se necesita pagar derechos o impuestos. Hacemos un llamado a que dejemos de llamarlo comercio informal, porque está ahí establecido y hay empresas que son igualmente irregulares”, concluyó.
Más noticias
- Gobierno de Puebla ampliará Flor del Bosque para convertirlo en Eco Parque “Pensar en Grande”
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Ayuntamiento de Puebla mantiene clausuras en el Centro Histórico y descarta arbitrariedades en operativos
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Puebla activa mil cámaras y caza criminales: nueva ofensiva contra el delito










